España España · madrid
Voto de cocoua:
Serie de TV. Fantástico. Acción Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan juntos a numerosos conflictos debido a sus muy diferentes personalidades y habilidades.​

13 de mayo de 2019
Entiendo que está basada en un comic que no conozco, por lo que mi crítica puede que afecte a ambos.
Las tramas se desarrollan de manera lenta, deja abiertas muchas cosas desde el principio y no parecen terminar de cerrarse, con lo se agudiza la sensación de lentitud en general.

Hay muchas cosas que no cuadran, incluso entendiendo que es ficción, todo debería tener unas reglas, sus propias reglas OK, pero deberían respetarlas y ser equitativas, es decir, si uno tiene un robot que parece sacado de cuatro siglos después, ¿qué le priva de usar esa avanzadisima tecnología para replicarlo o emplearla en otros ámbitos? sobre todo cuando su motivación parece ser la de ayudar a la humanidad.

Las "especialidades" de los personajes están totalmente desaprovechadas, se supone que han tenido un entrenamiento exclusivo que ha agudizado sus fortalezas, y que en unos pocos años ¿han olvidado? algunos pareciese que los acabansen de descubrir. La mayoría parece no aportar nada, y el nivel de incredulidad para unos personajes que han visto tantas cosas, es difícil de creer.

Una parte importante de la trama es ya un clásico en las historias de poderes extraordinarios (en los Increíbles por ejemplo tan solo dos años antes) por lo que desde el primer episodio estás esperando que suceda, pero les cuesta sacarlo y la trama se hace pesada.

Ir mostrando lo que al director le interesa para generar intriga y ocultar cosas al espectador es un recurso muy utilizado en cine, pero siempre que se use de manera justificada, es decir, no vale que nos enseñes a un tio levantándose por la mañana y super feliz, para luego descubrir que se ha saltado una escena en la que llora en bañera, qué sentido tiene? si nadie de la trama está contando esa historia no está justificado. Esas trampas hacen que también desespere un poco ya que cualquier giro de guión es posible y se justifica inmediatamente añadiendo una escena que no te habían enseñado antes. Lo divertido es ir viéndolo a través de los ojos de un mismo personaje, lo otro es trampa y es la base del todovalismo.
cocoua