Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia Tras ser plantado por su chica, un deprimido Herbert H. Herbert (Jerry Lewis) reniega de las relaciones románticas, y está decidido a vivir toda su vida como un soltero redomado. Entonces, encuentra trabajo en una residencia para señoritas en Hollywood, ¡y las residentes se vuelven locas con el nuevo ayudante! Es entonces cuando el desventurado Herbert pasa de ser un simple manitas a convertirse en...¡"El terror de las chicas"! (FILMAFFINITY) [+]
29 de julio de 2023
Pues vaya, me imaginaba que no iba a ser el primero en opinar que Lewis es como la española Morgan, histriónico y con un único registro que sabía explotar muy bien sus inequívocas dotes de cómico. Compararlo con Lina Morgan no es bueno, queda claro. Es evidente que quien sea que llegue aquí no siendo un fan del actor protagonista, con un mínimo de aire crítico soplando en la espalda, puede llegar a la conclusión que la película es rancia, machista y anticuada. No debería pasar nada por decirlo tal cual, como pensar que es como Lina Morgan, insoportable porque visto un chiste los has visto todos, pertenecen a la misma línea de humor blanco que no aporta nada.

Entiendo que esa casa de muñecas de la que no logra escapar está bien hecha, que hay alguna coreografía buena, que subir y bajar escaleras es un acierto, pero la realidad es que la sucesión de gags es insuficiente y su humor ha quedado tan desfasado que sólo puedo entender que quien sea la vea con buenos ojos porque es fan del actor. Si no tienes un buen día, mejor huye.
Luisito