Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
5
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2013
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por mucho que lo intento las películas de las aventuras del espía más conocido en el séptimo arte no me acaban de convencer, por mucha historia que suponga y pese a la oleada de seguidores que sigue teniendo a día de hoy. Yo me posiciono en el grupo de espectadores poco indulgentes con las gracias de Bond, y es que se trata de una película en la que todo está hecho para aplaudir sus actos heroicos, sus conquistas amatorias y lo peor de todo, de antemano ya sabemos que su invulnerabilidad le va a llevar al éxito de forma inexorable. Una vez empieza ya sabemos que James Bond, en este caso Roger Moore, va a superar todos los obstáculos, en Macao, en Bangkok, conduciendo un Mercedes, pegándose con cinco tíos a la vez, conduciendo una avioneta y siendo una maravilla en la cama, no hay sorpresas, y aunque encaje algún bofetón jamás sangra. ¿Qué gracia tiene todo ello? Mucha, desde luego, para muchos, y es que del gusto de las acrobacias que ofrece, las leches que ofrece y los tiros que mete depende la valoración de la película.

Y es por ese contenido que me he visto defraudado, porque cuando Roger Moore se pega con los karatekas me ha parecido lento, muy lejos de ser un virtuoso en las artes marciales, allá donde va y sea lo que sea que hace no me ha parecido un personaje genial. "El hombre de la pistola de oro" tiene como protagonista verdadero al antagonista de Bond, el genial Christopher Lee, un gigantón más alto que Moore incluso y cuyo atractivo le hace más memorable, pese a que deambule por el lado malo de la vida. Del guión no voy a hablar, una verdadera yuxtaposición de estupideces, pero entre la presencia maravillosa de un malo encantador y las localizaciones más oportunas posibles, el resultado pasa de ser un desastre absoluto a ser justito. Sus dos horas son excesivas, la galantería de Bond es excesiva, su prepotencia también... Pero aparece el señor Lee, nada menos que el malo, con su siervo enano, y todo parece mejor.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow