Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
5
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2010
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos evolucionamos, o al menos cambiamos con el tiempo, y Scorsese no escapa de viajar por ese camino que puede llevarnos a lugares mejores o peores, según el caso. No cabe duda que el director de 1973 moldeará su estilo con los años y lo elevará a niveles mejores. Es cierto que su personalidad se mantendrá, o lo que sea, aquello que permanece inalterable y supone la huella personal, aquí y en otros títulos, Scorsese tiene sus maneras y eso es algo que todos podemos ver.

Sin embargo en "Malas Calles" falta una sustancia con la que no contaba en el guión y claro, un director de cine raramente hace milagros, de manera que de la inconsistencia de la historia ya saca mucho con la película que presenta. Unos mafiosos aficionados que rondan por el límite de la verdadera criminalidad y que se mueven con asuntos sucios entre manos pero lejos de las grandes maniobras. Su atractivo es justito pero las interpretaciones son un lujo, las cosas como son, si Keitel está allá arriba en las alturas el loco de De Niro ofrece lo mejor de la película. Así que para pasar un buen rato el conjunto es correcto, no se cae la baba pero la curiosidad de ver a los protagonistas tan jóvenes vale la pena. Eso y pensar que es el inicio de Scorsese.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow