Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Aventuras. Drama Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el "Fénix". En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2012
Lo primero que se me ocurre decir, y es bueno, es que no hay un protagonista evidente que siempre razonablemente esté en el ojo del huracán. En parte es una especie de gran hermano, con tres o cuatro grandes personajes que comparten importancia y que se ven atrapados de forma terrible entre el sol y la arena. El nombre de James Stewart siempre atrae, pero sorprende no verle por encima de todos, al menos en mi opinión, lo cierto es que comparte el mismo número de minutos y de importancia que Attenborough o que el alemán delineante.

Destaco la atmósfera que se crea, no es suficiente a menudo con mostrar un desastre determinado, hay que saber desarrollarlo y aprovechar lo que ofrece la historia. Aldrich, las cosas como son, sabe extraer a la perfección el drama justo y propone una solución al problema dado que está por encima de la lógica, no se puede discutir la irrealidad de la situación porque en ese caso no habría película. En beneficio de todos es posible pasar por alto algunas cosas relacionadas con la supervivencia, porque es una aventura que bien vista merece mucho la pena. No quisiera sufrir todos esos días en el Sahara, pero sí el final... Bendita agua, bendita agua!!

Y francamente, no se me ocurren motivos para ver el remake de 2004, aquí me quedo.
Luisito