Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marluxia:
7
Terror. Fantástico. Intriga Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos hablando de Silent Hill, y eso para mí son palabras mayores. Es mi saga de videojuegos preferida, soy un gran fan y cuando me enteré de que iban a hacer una película me eche a temblar. No soy muy amigo de las adaptaciones, siempre que se adapta un libro o un videojuego a una película se pierden cosas, a veces hasta su esencia. Es algo normal, un juego (al igual que un libro) es mas largo que una película, y en todas esas horas se pueden meter muchos personajes, desarrollarlos, etc. Por eso crucé los dedos al ver la película, porque la saga Silent Hill se caracteriza por tener un argumento muy profundo y complejo. ¿Ha quedado bien a pesar de los recortes que ha sufrido? Pues sí...y al mismo tiempo no.

Hablemos de lo mejor de la película, su ambientación. En este caso se merece un sobresaliente porque llega a captar la esencia del juego. Las calles desérticas y nublosas del pueblo maldito, el aspecto enfermizo y diabólico de la dimensión infernal...todo está construido con mucho cuidado y respetando al juego original. Y luego tenemos la música que es magnífica porque está sacada toda del videojuego, no se han inventado ni un tema original.

Pero llegamos al apartado conflictivo, el argumento. Para todo aquel que no conozca el juego le parecerá interesante pero desde luego no tiene ni punto de comparación con el original. Para empezar la protagonista es una mujer que busca a su hija mientras que en el juego era un padre que busca a su hija ¿a qué viene ese cambio? Luego tenemos la manía de llamar a la niña Alyssa (cuando su nombre original es Alessa), el papel de Dalhia es distinto, las creencias de la secta son totalmente opuestas a las del juego...eso sin hablar de los monstruos. Aunque están bien construidos nunca te explican que son. En el videojuego todos los monstruos tienen un origen y una razón de ser, aquí son...¿simples demonios?

Entiendo que las adaptaciones son así, recortan cosas porque todo no cabe pero no pude evitar salir del cine con la sensación de haberme quedado a medias, que no hace honor a la magnífica saga que es Silent Hill. Y ya no hablemos del miedo, con los juegos te va el corazón a cien por hora, aquí no es el caso...

En definitiva, pese a mis quejas es una buena película. Magnífica ambientación y magistral música. Si no conoces los juegos la historia te gustará mas, si los conoces notarás que faltan cosas. Pero como película merece la pena, mantiene el suspense y es una aceptable adaptación (aunque podría haber sido mejor).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow