Voto de Marluxia:
Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
Deberían dejar en paz los Resident Evil en las películas y que se queden en los videojuegos, lugar en el que nacieron y donde realmente brillan. Si el primer film era pasable, el segundo algo infumable pero se podía ver, este ya es un desastre.

Empecemos por el argumento, ¿a qué viene eso de que la humanidad ha sucumbido al virus-T y casi toda vida en la tierra ha sido extinguida? Eso en los juegos nunca pasa. Y los supervivientes deben buscar algún lugar que esté libre de zombis para rehacer sus vidas. Yo no lo entiendo, podrían haber adaptado cualquier entrega de los juegos. No tendrían que haberse comido la cabeza con la historia, ya está escrita, solo habría que adaptarla. Pero en su lugar se inventan una historia nueva y sin sentido.

Milla Jovovich sigue haciendo de chica guerrera aún más agresiva que en la segunda parte, me sigue gustando más su actuación en la primera parte cuando era más femenina (ahora es muy marimacho para mi gusto), Oded Fehr sigue en su onda repitiendo las mismas caras que en la segunda parte y Ali Larter fue la que más me gustó porque al menos físicamente podría pasar por Claire Redfield. Por cierto, ¿qué ha sido de Jill Valentine?

Sobre la adaptación...ja,ja,ja...¿adaptación? No hay, el argumento es completamente inventado. De nuevo Oliveira no se parece en nada al del juego y Larter se asemeja a Claire físicamente pero podrían haberla vestido como en el juego, la verdad. De Wesker mejor ni hablamos, a pasado de ser un agente encubierto con poderes (en el juego) a ser un pez gordo que no levanta el culo del asiento (en la peli).

Sin duda la más floja de las tres. Si eres muy fan de la saga quizá quieras darle una oportunidad pero no merece mucho la pena.
Marluxia