Voto de Marluxia:
Comedia Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2008
Nos encontramos ante otra típica comedia de adolescentes americanos con las hormonas alteradas siguiendo la larga sombra de "American Pie" aunque tiene la peculiaridad de que ocurre en toda Europa. Cuando me contaron de qué iba la película no esperé nada bueno, es más, me imaginaba cantidad de tópicos por todos lados, un humor malísimo y escenas que darían vergüenza ajena. Por suerte no es el caso.

Eurotrip siendo un film que desde luego no va a pasar a la historia como una de las mejores películas de humor tiene su encanto. En primer lugar cuando los protagonistas visitan los países no he visto tantos tópicos como esperaba (salvo en el caso de Bratislava, donde se pasan tres pueblos), de hecho hasta resulta bastante educativo culturalmente hablando ya que nos muestra los lugares mas importantes de las ciudades que visitan. Por cierto, ¿qué ha pasado con España? Bueno, casi mejor que no haya salido, me hubiese puesto enfermo que nos pusieran a todos bailando sevillanas y toreando toros en las calles.

Hablando de los momentos cómicos pues hay de todo. Con algunos te reirás, otros te dejarán más indiferente...pero por norma general las escenas tienen gracia. No son muy originales y el 90% de ellos tienen como tema principal el sexo (como siempre pasa en este tipo de films) pero ¿qué más da? Lo importante es que pases un buen rato y con Eurotrip se consigue.

En cuanto a las actuaciones...pues bastante flojillas, Mechlowicz tiene todo el rato la misma cara de póker y sus dos compañeros tampoco destacan mucho. La mejor de todas es Michelle Trachtenberg que lleva más tiempo en el mundo del cine y se nota.

En definitiva, Eurotrip es una película que desde luego no es ninguna obra maestra pero para pasar un rato divertido con los amigos y reírte un rato la recomiendo. No llega al nivel de las dos primeras American Pie pero desde luego es bastante mejor a otros films de este género. Y bueno...la nota que se merecería sería un 6 pero le pongo un punto más porque sale la guapa de Michelle Trachtenberg. Ya se que no es un motivo muy objetivo pero...esta chica me supera, je,je.
Marluxia