España España · la coruña
Voto de Cerecita:
Drama. Musical. Romance La película nos cuenta la historia de dos chicas de 20 años llamadas igual, Nana, pero que a pesar de tener poco que ver entre sí, sus caminos parecen estar destinados a cruzarse y a mantenerse unidas. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2008
Donde esté el anime y el manga que se quite lo demás. La historia es magnífica, pero en esta película ni siquiera llegan a un cuarto de todo lo que pasa hasta ahora en el manga de Ai Yazawa, acaba de manera absurda en un momento nada relevante.
Sobre las actuaciones cabe destacar el brillante papel de Mika Nakashima interpretando a Nana Oosaki (la cantante Punk), porque destaca entre lo malo, está claro que en el reino de los ciegos el tuerto es rey, porque los demás son penosos, no te dejan meterte dentro de la película porque es demasiado sobreactuado, tampoco me extraña que en la secuela (que llaman Nana 2, qué original) cambiaran a casi todos los actores, incluyendo a Nana Komatsu, la otra protagonista.
Eso sí, Nakashima consiguió vender muchísimos discos inspirándose en Nana, pero, a mi juicio, nada tiene que ver con la brillante Anna Tschuya del anime, que sinceramente, es mucho mejor. Así como Olivia Lufkin en el papel de Reira.
Os recomiendo el anime y el manga.
Cerecita