España España · Gijón
Voto de Xanadú:
15 de enero de 2022
La la land es una obra maestra, que merecía el oscar a mejor película, sin desmerecer a la grandiosa Moonlight pero La la land es mejor.
No ya solo por su brutal apertura, su maravillosa banda sonora con canciones completamente icónicas años después de su estreno, su preciosa fotografía. El nivel interpretativo (unido al canto y el baile) es soberbio. Lo de Emma Stone en esta película es para levantarse y aplaudir de verdad, su actuación es tan genuina y orgánica que dan ganas de abrazarla.
La la land es más que una película, es una experiencia cinematográfica ...un canto de amor cinéfilo a la ciudad de las estrellas. Que la historia no es original dicen los críticos, pues en mi opinión si lo es (lo cual no sería tampoco una crítica, muchas grandes películas tienen un argumento sencillo) , la historia del amor y el éxito personal que se enfrentan pudo haber pasado en otras historias antes, pero en ninguna como ésta se sacrifica lo primero en pos de lo segundo cuando en la mayoría de las historias suele ser al revés, lo cual hace esta historia incluso subversiva como su final.
Xanadú