Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Xanadú:
8
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
25 de septiembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, es una gran película. Sobre todo por varias cosas :

-El famoso plano de la niña en color en medio de la barbarie, que estremece al Liam Neeson galopante, es sublime. Un regalo para la reflexión.

-La dirección artística, fotografía y la banda sonora (John Williams, of course) son magistrales.

-La historia muy interesante, verídicamente hermosa (aunque yo también creo que Steven es maniqueísta cuando se habla del holocausto judío y se olvida de los demás).

-Los actores (el supuesto talón de Aquiles de Spielberg): Genial Liam Neeson (su personaje lleva el peso central) y poderoso Ben Kingsley. Aunque para mí, el gran olvidado es un Ralph Fiennes apoteósico, no tengo palabras...sin él, la película sería descafeína..terrible, psicótico, deseando y aborreciendo a la chica judía.., tan, tan Fiennes, que es odioso de lo bueno que es, y lo peor es que después logra convencerte de que es un hombre fiel y abnegado en películas como "El jardinero fiel", con dos cojones. La pena, es que me da que va a ser de esos actores que acumularán y acumularán nominaciones a premios sin llevarse ninguno, no porque los necesite... Es lo que tiene ser bueno y discreto, nadie se fija mucho en ti.
Xanadú
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow