España España · Vila-real
Voto de David:
Drama. Fantástico Durante una ola de calor, unas nubes extrañas comienzan a arrojar lluvia ácida, causando devastación y pánico en toda Francia. En un mundo al borde del abismo, una joven y sus padres divorciados deben unir fuerzas para tratar de escapar de esta catástrofe climática.
26 de enero de 2024
Gran película la que acabo de encontrar. Menuda sorpresa me he llevado con esta historia apocalíptica que desgraciadamente, tiene más verdad que ficción. Sin contar nada nuevo, consigue acercarnos el fin del mundo hasta el salón de nuestras casas. Un crudo golpe en la cara del espectador. Un baño ácido de realidad que sobrecoge hasta a él más escéptico de ellos.

Lo más básico y cotidiano de nuestras vidas “occidentales”, colegio, trabajo, agua, comida, familia, parece estar asegurado para siempre. Cuando nos hablan del cambio climático, de sus futuras consecuencias y de la devastación que provocará, lo percibimos como algo lejano, tanto que no podemos ni imaginarlo.
Eso no va con nosotros.

Pero que sucedería si todo lo que creemos asegurado, en un momento, de un dia para otro, se viniera abajo?
Cómo reaccionariamos?
Estamos preparados para vivir el fin de nuestra sociedad? Sobreviviríamos al kaos? Y si lo consiguiéramos, en que condiciones? valdría la pena?

Algo tan bonito y relajante como el sonido de la lluvia chocando contra la ventana, se puede transformar en puro terror. Parece que vamos por el camino correcto.
Si continuamos por la misma senda, esta película será un jodido documental.
David