Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jerez de la frontera
You must be a loged user to know your affinity with DavidFilme
Voto de DavidFilme:
9
Promesas del este
Voto de DavidFilme:
9
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2018 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Promesas Del Este" es un absorbente y brillante thriller criminal, dirigido por David Cronenberg y protagonizado por Viggo Mortensen y Naomi Watts. Cronenberg consigue facturar otra joya para su filmografía, una cinta intensa y desgarradora. Un relato sobre como personas corrientes se ponen en peligro al entrar en mundos desconocidos y terriblemente amenazantes. En concreto Anna, que hace lo posible por desvelar la misteriosa muerte de una chica preñada entrando, ignorantemente, a los reinos de un clan de mafiosos rusos afincados en la fría Inglaterra.

Un diario, una vida rota, otra que ve la luz. Víctimas. La mafia, una mafia, con su cara amable de mesa de día de fiesta y violines de maderas que deben llorar, y la cruz terrible y despiadada. Villanos. Alguien entre tantos, en el lugar equivocado, mujer consciente, coraje y miedo, entre gente buena. Héroes. Y la pieza que lo sostiene todo, que se mueve por el tablero con el desparpajo y la desmesura de los locos o los elegidos. Enigma. Y un final tan sugerente como todo lo demás. Cronenberg acierta de pleno en esta obra que transita por muchos caminos, desde los códigos de la delincuencia, los símbolos en la piel, al sentido del deber o el amor que no acaba por abrirse paso entre sangre, traiciones, venganzas.

La película se divide en dos tramas: En uno se desarrolla la historia dramática que tiene que vivir Anna forzadamente al descubrir poco a poco a los miembros de la familia Vory V Zakone y sus identidades reales. En otro ahondamos en esos tipejos con los que Anna se está arriesgando. Cronenberg recrudece el ambiente, somos partícipes de toda la violencia, corrupción, hipocresía, traición y duras costumbres que se desenvuelve dentro del clan presidido por el implacable Semyon. De repente esos mundos se conectan, a base de corrosivas críticas hacia la injusticia del sistema, hacia los peligros de la inmigración que realizan jóvenes inocentes, hacia la brutal trata de blancas y hacia otros varios aspectos de la sociedad. Todo es representado con ferocidad y resulta desagradable y áspero al tiempo que realista y humano. La combinación de sentimientos es perfecta.

Las actuaciones son verdaderamente magníficas, Viggo Mortensen está increíble como Nikolai Luzhin, hace un trabajo inmejorable, es imposible hacerlo mejor. Naomi Watts, una de las mejores actrices del momento, explota su lado más cándido para regalarnos un trabajo genial en su papel de Anna Khitrova, porque lo suyo es un regalo con todas las letras. Vincent Cassel personificó a Kirill, el cual está comodísimo en un papel al que ya está bastante acostumbrado, ofrece una cantidad de detalles a su personaje tan necesarios en ciertos momentos que nos queda la certeza de que hay mucha aportación personal en su trabajo. Armin Mueller-Stahl como Semyon, consigue acojonar con buenas palabras y una refinada educación, escondiendo su verdadero "yo" del mismo modo que lo haría su personaje, lo que viene a significar que cumple su cometido a la perfección. Ya en un segundo plano, Sinéad Cusack y Jerzy Skolimowski redondean un reparto espléndido.

En definitiva, absorbente y brillante thriller criminal, una cinta con un gran guión, una dirección muy cuidada, y sobre todo frases, imágenes y escenas que se recordarán para siempre, y quedarán grabada en tu memoria por mucho que quieras evitarlo. Si eres incapaz de recordar ninguna escena, o ningún diálogo, seguirás llevando dentro ese contraste que ofrece la película y que lleva hasta la perfección el significado más puro de la palabra. Los tatuajes de Nikolai nos dan la pauta, cuentan su vida como metáforas de las huellas de su pasado. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos, lo ocultemos o no. Yo soy yo y mis circunstancias que decía Ortega y Gasset. He ahí la tragedia que arrastramos.

FilmeClub605426824.wordpress.com
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para