España España · Barcelona
Voto de nahum:
Terror La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2019
En la sala de estar un padre de familia de espaldas a la cámara está sentado viendo un documental acerca del líder comunista Stalin. Un niño entra y se acerca a su hermana que sentada en el suelo dibuja a un hombre atado a una silla: su gran boca y ojos están vacíos como los de una calavera. Súbitamente la luz de la casa vacila y el niño grita: "¡Están electrocutando a uno papá!" El padre le conmina a callarse y a no pensar en la muerte, mientras que la hija, como si recibiese una revelación comienza a dar detalles de las circunstancias y nombre del ajusticiado. Ante las manifestaciones sobrenaturales de la niña, sus padres reaccionan con mucha inquietud y es la madre la que destensa la situación enviando a los niños a la cama. En la siguiente escena los hermanos cogidos de la mano llegan a su habitación donde hay juguetes y libros esparcidos por el suelo, la madre aparece detrás regañando a Elise (la parapsicóloga de la saga) por el desorden reinante. La niña con rotundidad dice que ella no ha sido sino un niño pequeño que habita la casa. La madre con complicidad se arrodilla ante ella y le dice que ella tiene un don, pero que su padre nunca lo va a admitir así que debe ser discreta en sus manifestaciones. Sin embargo los problemas familiares estallarán. Hay un secreto horrible en esa casa que sólo muchos años después será descubierto.

Nos encontramos ante una secuela más que digna de la saga que ha hallado su lugar en el conjunto. El tema de la violencia contra la mujer está muy presente. Guión aceptable aunque flojito. Muchos sustos. Un digno filme para los amantes de la serie que lo habrán pasado muy bien; para los amantes de las películas de terror debería ser de obligado visionado porque contiene elementos que la hacen en sí misma original, y como he dicho, conecta muy bien con los capítulos anteriores.
nahum