España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
22 de septiembre de 2019
Comulgar con el personaje de Maléfica es fácil, tan fácil como quedarse atrapado con una historia que posee el don de entretener con sencillez, sin grandes destellos argumentales, pero con eficacia en todo momento.
La historia de Maléfica, en realidad, ha sido contada otras veces aunque con pequeñas variaciones. Esas diferencias no llegan, por desgracia, a elevar al film a un divertimento de una calidad espectacular. No en vano, la película cuenta con personajes típicos y argumento visto: hadas madrinas, maldición típica de la Disney, enfrentamiento por el poder, etc. Pero eso sí, la forma de exponer el mensaje es muy diferente al de otras películas, pese a que cuente con el mismo planteamiento: el perdón, la rendición, la maldad/bondad nítida de los personajes, valores que se perciben en cualquier tipo de película de la distribuidora hacen que el resultado, aunque que no aporte demasiado al género fantástico, se convierta como mínimo, en adictivo. Si, adictivo porque ser villana y héroe a la vez resulta una labor complicada, y a pesar de esta dificultad, Angelina Jolie logra una actuación aceptable. Se enamora, se desenamora, sufre contratiempos injustos, se vuelve malvada, se ablanda, en fin, pierde los nervios como cualquier persona.
Por ello, a pesar de no ser yo muy adicto a este tipos de película fantásticas, y sobretodo, tener ciertos prejuicios antes de ver la película, la verdad que merece la pena echarle uno o dos vistazos -no más tampoco, que siempre hay películas que merecen una oportunidad y el listado está lleno, más si cabe, últimamente, cuando la cartelera se llena viernes tras viernes de forma fulgurante-.
Para rematar la faena: buenos efectos especiales y BSO correcta aunque algo reincidente, forman parte del aperitivo de un remake sorpresa a la vista -de hecho se va estrenar en pocos días-. Para concluir está crítica por si alguien ha tenido, pro casualidad, la amabilidad de llegar a leerme, se dice algo importante antes de terminar que a mí me sorprendió.
neptum