España España · Valencia
Voto de Marius:
Cine negro. Intriga El contable de una casa de comercio en Holanda, hombre con una especie de obsesión con los trenes, descubre al dueño de la firma en el momento en que éste va a escapar con el dinero del negocio. En una lucha que sostienen, el hombre cae en un canal y el gerente cree que lo ha matado. Tentado por el dinero, toma el Expreso de París que pasa en ese momento, abandonando a su mujer y sus hijos. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2022
"The Man Who Watched Trains Go By" es una mediocre adaptación de la novela del escritor belga George Simenon (el creador del detective Maigret), "L’homme qui regardait passer les trains" (1938).

El director y guionista Harold French y su coguionista Paul Jarrico se equivocan de pleno y desvirtúan por completo el sentido de la novela original tanto en la dramaturgia como en el desarrollo de los personajes cuya actuación resulta del todo incomprensible. Aunque no se haya leído la estupenda novela de Simenon, uno se da cuenta de que el guión está mal estructurado con situaciones incomprensibles, personajes mal definidos y un final poco creíble.

Una lástima porque el material de inicio era muy bueno y porque el elenco con los excelentes Claude Rains y Herbert Lom auguraba un muy buen film. El mediocre resultado, sin duda, hay que atribuirlo al director y coguionista Harold French que no supo sacar el máximo partido al material con que contaba de partida.
Marius