España España · Valencia
Voto de Marius:
31 de octubre de 2009
Con "El secreto de sus ojos" hemos recuperado al mejor Campanella, al de "El hijo de la novia" y "El mismo amor, la misma lluvia"; ese cineasta que parecía un poco perdido después de la pomposa, espesa y manipuladora "Luna de avellaneda".

La película, basada en la novela "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri, coautor del guión junto a Campanella, discurre en Buenos Aires entre 1974 y la actualidad. Una historia que transcurre entre dos tiempos con continuos cambios pero que Campanella sabe llevar bien con pulso firme y una dirección muy correcta en una transición armoniosa entre pasado y presente pese a que en algunos momentos el ritmo decaiga un poco.
"El secreto de sus ojos" combina acertadamente el melodrama romántico con el trhiller dentro de un contexto sociopolítico; y todo ello a través de la mirada de unos personajes desencantados que nos cuentan a corazón abierto sus miserias y frustraciones. Por encima de todos ese enorme actor llamado Ricardo Darín, más intenso que nunca y tan sobrio como siempre.

Ha vuelto el gran Campanella con una película muy recomendable y esa es una gran noticia para los que nos gusta su cine.
Marius