Voto de Millennium_Falcon:
10 de marzo de 2018
No había visto esta película en su momento, y tras verla ahora (2018) me percato de la obsesión extrema de Christopher Nolan con el tiempo. Es realmente el tema de fondo obsesivo de esta cinta, de Intestellar y de Dunkerke entre otras. Sea revestido de la psicología de los sueños, de reflexiones filosóficas espaciales, del agobio de una retirada,.... pero siempre el tiempo, el tiempo, el tiempo.
Esta película es compleja y reflexiva, no es una película de ciencia ficción hueca de las que son mejor ver con las neuronas desconectadas. No, en esta hay que estar atento y usando las neuronas a lo largo del metraje. Igualmente no es una exhibición de efectos especiales en las que el guión es un elemento secundario a su servicio. En esta película prima la trama, y los efectos especiales están al servicio de ella, por lo que no llaman la atención por que no son la estrella sino un recurso.
En definitiva, es una película que merece la pena y que pesar de la duración de su metraje no se hace larga, puesto que te mantiene enganchado a todo lo largo.
Millennium_Falcon