Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Ismael Villasol
Voto de Ismael Villasol:
1
Voto de Ismael Villasol:
1
Comedia. Drama Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello ... [+]
30 de mayo de 2022
22 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si piensas que el cine es un entretenimiento no la veas, si piensas que actuar es hacer personajes creíbles no la veas, si te gustan los personajes femeninos reales llenos de fuerza no la veas, si te gusta la cámara fija sin un solo plano secuencia bien construido no la veas, si te gusta una banda sonora emocionante no la veas, si te gusta que el director dirija y no tenga fallos de bulto no la veas, si no te gustan los personajes estereotipados no la veas. Conclusión no la veas.
Que pena de cine, si esta película es lo mejor de 2021 para la academia y viendo los votos para el público en general, me alegra, quiere decir que soy distinto, que aún conservo mi crítica alta, porque yo he visto grandes películas españolas, y las he admirado.
Esto del señor León de Aranoa es un desastre mayúsculo, machista, ridículo, sin gusto, mal oliente, vago, indolente y sobre todo aburrido, muy aburrido.
Vigilante Jurado gordo, mujer cornuda, becaria trepa, becaria folladora, becaria borracha, secretaria sumisa, musulmán eficiente y follador, encargado corneado, trabajador viejo y criado 24 horas, hijo drogata ultraderecha motero, esposa encargada de ropa, esposa dependiente corneadora de hombre apaleado, papás bien que colocan a becaria. Todos estos clichés aparecen en la película sin rubor alguno.
Perder parte de tu vida viendo semejante desastre, es como ir al Museo del Prado y quedarte dos horas viendo el dibujo de un pipiolo colgado en una de las paredes exteriores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Un jefe y dueño de fábrica de básculas que conduce un jaguar, se folla a las becarias, siempre féminas, busca ganar el décimo octavo galardón por ser eficiente en su empresa.
Estética retro, personajes vintage, con fallos de sonido y sobre actuación del idolatrado Bardem, no esperes ni un solo plano o recurso de cámara que te sorprenda o divierta.
No es comedia, no es drama, es un esperpento.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para