Voto de Cartoonnetwork:
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
8 de julio de 2010
A esta película le pasa un poco como a "Virgen a los 40". En ambas tenemos un planteamiento típico de toda americanada que se precie. Resumiendo, personajes obsesionados con el sexo. Ocurre que a veces estos personajes se comportan y actúan como personas reales en situaciones creíbles y otras veces piensan y hablan como personajes de comedia adolescente y se meten en situaciones inverosímiles. Lo de que las situaciones sean absurdas puede estar bien, pero , además de estar más explotado, suele ser carta blanca para meter recursos fáciles o de mal gusto.

En cuanto a los personajes, prefiero que sean creíbles. En "Virgen a los 40" el personaje de Steve Carell lo es, el resto no demasiado. En "Supersalidos" todos son bastante creíbles, pero el personaje de Jonah Hill es algo excesivo.

El de Christopher Mintz-Plasse, la estrella de la película, es, en mi opinión, bastante creíble, aunque sus aventuras con los polis (y el comportamiento de estos) no lo sea. En esta parte entiendo que se planteen algunas licencias para crear situaciones absurdas que, en ocasiones, son divertidas.

Me resulta mucho más divertido comprobar cómo es una supuesta noche de diversión de los tres amigos que la obsesión por las pollas del personaje de Jonah Hill, algo que puede que refleje ciertos comportamientos reales, pero generalmente de las personas más enfermas o retrasadas de tu colegio.

Entonces ¿la película tiene gracia? Sí, a ratos, sobre todo por McLovin' pero es un poco irregular y aparte de algunas buenas risas (estimables no obstante viendo como está el panorama de la comedia) yo no veo nada del paso a la madurez o la apología de la amistad que ve otra gente. Salvando cinco minutos finales en que los personajes se ponen relativamente serios -y sólo relativamente- la mayoría es una comedia muy de la escuela "American Pie", sólo que con chavales más simpáticos y naturales y un poquito más de ingenio. Si quieren una comedia juvenil con un poco de sentimiento vean "El club de los cinco" o incluso "Persiguiendo a Amy". Si quieren reírse un poco "Supersalidos" es una aceptable opción.

Sigo esperando una película de este estilo que sea creíble durante todo su metraje. Una comedia con personajes Y SITUACIONES reales. "Supersalidos", "Virgen a los 40" o la autóctona "Pagafantas" juegan a dos bandas.
Cartoonnetwork