España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2024). 3 episodios. Tras sufrir un ataque con secuestro incluido en 2015, una pareja es acusada de haberlo fingido todo cuando la mujer reaparece en esta docuserie. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2024
Es muy difícil comentar este "American Nightmare" sin desvelar la trama, algo que no querría hacer en general y más teniendo en cuenta que la vi sin conocer nada del caso policial concreto, y quiero que otros disfruten de las sorpresas (lo de disfrutar, es un decir) que yo viví.

Así que, en esta parte de la crítica, simplemente diré que se trata de una miniserie documental que recomiendo porque cuenta con no pocos puntos a su favor:

- Una duración justa, ni se alarga, ni se queda corta.

- Nos ahorra esas largas (larguísimas) introducciones al primer capítulo, que tanto abundan en las docuseries de Netflix, y que tantos spoilers contienen.

- Los capítulos están bien estructurados y las declaraciones de las personas que aportan su testimonios, muy bien dosificadas.

- Es una serie muy cuidadosa en no hacer spoiler de los hechos.

- Habla de un tema, o mejor dicho, de varios, que no se tratan tanto como se debería, aunque sean sumamente importantes para una sociedad, la norteamericana en este caso; pero que dudo que solo ocurra en determinados países.

En definitiva, muy recomendable, especialmente para los que no conozcan los hechos reales, como ha sido mi caso.

Continúo, pues, en zona spoilers.
BelénLo

Últimas películas visitadas