España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2012
Con derecho a roce está muy cerca de ser una buena película. Metida deliberadamente en un género que trata de "sabotear", acaba, para su desgracia, cayendo en su propia tumba.

Will Gluck dirige su tercera película en tres años. Para ello, él mismo elabora junto a David A. Newman y Keith Merryman un guion que descubre los tópicos de la comedia romántica (por si queda alguien sobre el planeta que todavía no los conozca) e intenta pasar sobre ellas. El problema es que no lo consigue y, lo que podría interpretarse como una declaración que diga: "este género es así y no se puede huír", acaba dejando al descubierto la poca imaginación de la película para terminar de forma libre. A pesar de eso, Will Gluck (al que le hacen una putada con un montaje espantoso) dirige con bastante frescura durante gran parte de la película y se atreve a meter humor en cualquier situación sin renunciar a unos personajes con más personalidad que los que estamos acostumbrados a ver en estas películas de tarde de domingo. Apoyándose en una certera banda sonora, Gluck nos lleva al mismo destino que el resto de comedias románticas pero elige, para ello, un trayecto diferente (casi opuesto, por momentos) en el que las preguntas sí llegan a calar en el espectador y no parecen sacadas del bote de los clichés.

Mila Kunis es un talento curioso. Es una gran actriz cuando se le exige mucho, pero en la comedia romántica no tiene esa chispa que se necesita. No hace un mal trabajo, pero parece acomodarse y caer en el error de pensar que trabajar en una película ligera es pan comido, con lo que descuida mucho las facetas más relevantes del personaje y se centra mucho en los detalles, algo que está muy bien para los papeles de gran calado pero que necesita lo contrario en esta ocasión. Justin Timberlake, sin embargo, ha sido una grata sorpresa. Nunca he sido muy fan de la faceta interpretativa del cantante y, aquí, se le ve como pez en el agua y haciendo un muy buen trabajo. El fenomenal Woody Harrelson, en un papel de apoyo, está verdaderamente gracioso. Buena labor también la de Jenna Elfman, pero si alguien destaca por encima del resto, incluyendo a los protagonistas, es ese genio de la interpretación llamado Richard Jenkins, que se come sus escenas con una facilidad pasmosa.

Resumiendo, que es gerundio: Con derecho a roce es una película muy divertida y que explota muy bien la química de su irregular pareja protagonista. No obstante, deja esa sensación de que podría haber sido una gran película si se hubiese encargado de poner soluciones a los problemas que tanto se empeña en sacar a la luz.
Grijander