Voto de Danny Torrance:
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
28 de diciembre de 2018
Charlie Brooker ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a lograr impresionar al público con una forma de narrar sin precedentes. Estamos ante la primera película de la prestigiosa serie "Black Mirror", titulada Bandersnatch. ¿Quién sabe si estamos ante un nuevo formato de cine? Lo que si sabemos es que la cinta dirigida por David Slade no dejará a nadie indiferente. El formato "elige tu propia aventura" llega a las pantallas de la mano de Netflix y "Black Mirror", y lo hace de una forma —al menos a mi parecer— notable.

Podemos encontrar importantes puntos a favor de la cinta, como su gran ambientación, la elección de la música o el más que correcto trabajo de los actores (destacar al protagonista, Fionn Whitehead y a su compañero Will Poulter). Además, en esta nueva entrega podemos apreciar referencias a otros capítulos de la serie (Metalhead, Nosedive, San Junipero o White Bear entre otros).

Para ser la primera vez que vemos algo así —por lo menos ofertado por una plataforma streaming— el resultado es más que digno. Bien es cierto que hay algunos detalles que podrían pulirse (hablo en zona spoiler), pero en mi opinión, las versiones de la película que he visionado me han parecido correctas y entretenidas.

Sólo el tiempo dirá si estamos ante una primera muestra de lo que será una nueva forma de hacer cine, ya que los costes de este tipo de producciones son muy elevados, y los requisitos para su visionado son bastante específicos. Sea como fuere, no me cabe la menor duda de que si seguimos este camino lo estaremos haciendo bien.
Danny Torrance