Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Su nombre es Kevin Tapia. Pero en Europa es conocido como 'Il Baby Bandito'. Esta es la historia del skater que realizó el robo del siglo en Chile. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2024
En agosto de 2014, 8 delincuentes robaron el equivalente a 7 millones de dólares del aeropuerto de Santiago de Chile, lo que se conoció como el “Robo del siglo” después ocurrieron otros delitos similares y se disputarían dicho título en el podio del hampa.

Este hecho tuvo trascendencia internacional, obviamente por lo cinematográfico del delito, sobre esta premisa se construye “Baby bandito”, pero no es el paso a paso del crimen sino una versión libre del mismo.
Dicen que la aclaración que hacen las obras cinematográficas de “basado en hechos reales” quiere decir “los hechos ocurrieron más o menos así, pero con gente más linda”, en este caso lo estiran al concepto en retos por demás imaginativos.

Si nos abstraemos de los mencionados hechos, la serie es interesante, ya que está muy bien realizada, los actores chilenos son muy buenos, respeta la idiosincrasia o al menos los que no vivimos en Chile pensamos que es su idiosincrasia. Lo más flojo tal vez sea el guion ya que tiene situaciones demasiado forzadas, pero creo que el camino es correcto.
Guillermo Herrera