España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2011
Pude ver y querer hace meses Band of Brothers, y no empecé aun con esta por tener otras series que ver antes, y por no saturarme.
Como muchos, he leído que The Pacific esta muy por debajo de su serie hermana, e incluso pude leer que es horrible si se comparan, por lo que mis expectativas empezaron muy bajas.

En el momento de ver la serie me encontré con un primer capítulo potente, un segundo capítulo soso, un tercer capítulo que no me gustó, unos cuarto, quinto y sexto capítulos decentes pero sin ser gran cosa... pero un séptimo capítulo muy potente, un muy buen octavo capítulo, un noveno capítulo magistral y un último capítulo que cumple de manera aceptable.

Es una serie con momentos míticos, algunos traumáticos incluso, pero realmente potentes, y que no te dejan tan tranquilo delante de la tele... sin embargo, esos momentos están repartidos por la serie de tal manera que se hacen esperar, dando lugar a un ritmo irregular.

En cuanto a personajes lo dejaré en un bien, con algún destacable, pero claro, si se compara con Band of Brothers...
Y el resto de aspectos, como argumento, apartado visual o sonoro... supongo que ya se sabe, un nivel muy alto

Como detalle final destacar la intro, una autentica maravilla que no me canso de escuchar

Las expectativas pueden condicionar esta serie, si son muy altas por querer algo igual que Band of Brothers, caerás en picado, si son bajas como cuando empecé yo, la serie puede sorprender.

Decir para concluir que no soy un gran fan del genero bélico, lo que me hizo darle 8 estrellas a Band of Brothers (por casi perfecta que me parezca, si no me gusta el género...) y por lo tanto, la nota mas justa que se me ocurre para esta serie es un 7, ya que me ha parecido buena como muy mínimo, pero no sería justo en cualquier caso puntuarlas del mismo modo a las dos.

Recomendable para todo aquel que no venga con unas expectativas muy altas.
Nordar89