España España · Alicante
Voto de ERRANTE:
28 de mayo de 2008
Cambia a Harrison Ford por cualquier otro aventurero de estos años (Brendan Fraser o Nicholas Cage) y tendríamos La momia o La búsqueda. ¿Por qué?.
¿Qué ha pasado?. ¿Koepp?, ¿Spielberg?, ¿Lucas?. Parece hecha con desgana y lo peor es que seguro que piensan que lo han hecho bien.
¿Que que me esperaba?. Una película de Indiana Jones, no solo "de aventuras" o "entretenida"
Y que no me vengan diciendo que es que he crecido y ya no lo veo con los mismo ojos porque antes de ver ésta, volví a ver las tres primeras y si disfruté como un enano, así como veo otras que antes me gustaban y ahora no. Mi gusto por Indi es perenne.
Tampoco me digan que es simplemente una película entretenida de aventuras. Con esta saga no pienso ser conformista, que hay quien es pobre hasta para pedir.
Y si esto es una gran película de aventuras, es que es verdad que el cine está cambiando el fondo por la forma (quizá por culpa de los creadores, quizá el público por conformismo, quizá ambos)
lo peor y lo que mas me duele, es que Indiana Jones queda desdibujado, diluido. Parece que le estén resolviendo las situaciones a él o que se resuelven por si solas. En las otras pelis, una situación de peligro tiene dos, tres, cuatro...elementos adversos que Indi consigue resolver en el último momento.
Y podría extenderme mucho mas con lo que considero los peores errores de la película que son básicamente la decoloración del héroe y las escenas de acción y peligro, sin orden ni concierto y terriblemente mal aprovechadas en la segunda mitad.
Van rebotando y rebotando de situación en situación forzada, sin ningún estilo mas que el de una simple película "entretenida"
Historia y personaje se diluyen en una trama con síndrome de Port Aventura. Hago un análisis algo mas exhaustivo, con ejemplos en crítica con spoiler. Si no la habeis visto no sigais leyendo.
Dios, que gran película de Indiana Jones hubiera sido de otra manera.
Duele...
ERRANTE