Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
6
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
27 de enero de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peor película de Sam Mendes, y me explico.

Es una buena película, mucho mejor que gran parte de las estrenadas este año, pero se trata de una película trampa.
Sam Mendes tiene una extraordinaria virtud, es capaz de contar muy bien una historia al mismo tiempo que mete una rajada a todo aquello que lo rodea y en lo que está basada la narración.
Lo demostró en American Beauty y Jarhead, (yo al contrario que muchos, me parece una estupenda película, infravalorada y a la sombra del tremendo éxito de las dos anteriores), retratando su particular visión sobre la sociedad americana y la guerra del golfo respectivamente.

En aquellas, Mendes no trató de engañar a nadie, tubo la osadía de atreverse a criticar aspectos bastante problemáticos, y lo hizo abiertamente y sin miedo.
En esta ocasión sin embrago juega demasiado con los sentimientos del espectador, muestra sin reparos todas las cartas para tomar partido por cada personaje, según van sucediendo los acontecimientos. Yo particularmente prefiero que no me indiquen el camino y así poder sacar mis propias conclusiones. Me refiero, por ejemplo, al personaje de Shannon, fantástico, sí, pero innecesario y a todas luces excesivo. No hacía falta una voz de la conciencia que mostrara implícitamente lo que los protagonistas hacían bien o mal. El espectador es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de ello.

Con todo ello, la película aguanta el tirón, no se viene abajo, y es capaz de desembocar en un final muy bueno. El último cuarto es fantástico, y auque previsible, alcanza grades dosis de intensidad y emoción. Es donde realmente los protagonistas ofrecen su mejor repertorio y donde cada uno da lo mejor de si. A mi me ha gustado más DiCaprio, quizás debido a que su personaje tiene más espacio a la improvisación. El papel de Winslet está más limitado, no puede explayarse lo que uno quisiera, ya que su personaje no da para más. Aún así, y dentro de lo que se le exige, cumple de sobra.

En definitiva, más que una crítica a la sociedad americana, que yo no veo por ningún lado ya que estamos hablando de una época pasada, nada que ver con la actual, Mendes se contenta con mostrarnos su particular visión de un tema que si podemos extrapolar a la actualidad: las relaciones de pareja y las consecuencias de una determinada decisión en el futuro de la convivencia matrimonial.

Pasa la reválida, sobre todo en los apartados técnicos, pero yo prefiero al Mendes atrevido e indomable de las películas anteriores.
pipona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow