Voto de Mark Skywalker:
31 de marzo de 2020
Dentro de unos años, esta podría considerarse como una de las películas de inflexión de Rian Johnson. Pero de momento, se quedará como una de las películas más entretenidas que nos ha entregado 2019.

Sinceramente, da gusto ver películas así. Entretenidas, bien hechas y que te hagan pasar un buen rato. Knives Out! (o Puñales por la Espalda en España) encaja perfectamente con esa descripción. Durante la mayor parte del filme este mantiene un ritmo constante y que nunca se hace pesado, excepto durante algunos momentos al final del segundo acto y al principio del tercero.

Ahora, vamos a hablar de lo que me ha parecido lo más descafeinado de la película: las actuaciones. Tenemos a un Daniel Craig espectacular, que cada vez que aparece en escena se roba la película: sin embargo, Johnson no lo usa demasiado y en ocasiones se queda algo corto, y es algo que sobre todo a la larga le pasa factura a la película. En cuanto al resto del reparto no voy a extenderme, pues figuran nombres como Jamie Lee Curtis y Don Johnson.

Pero voy a hablar de las dos grandes "novedades": Por un lado tenemos a Ana de Armas, en quien cae el protagonismo de la película a partir de la mitad, y he de decir que no me ha parecido una buena decisión. Ana de Armas seguro que terminará convirtiéndose en una gran actriz... pero aún no lo es. Es una buena actriz, y probablemente de las mejores "newies", pero aún no está preparada para sujetar un filme porque en sus escenas "normales" se sale, pero cuando el peso de la película recae totalmente sobre ella la película decae, y sale a flote por Craig, el resto de actores y el manejo del propio director. En cuanto a Chris Evans poco he de decir, simplemente no convence y su presencia en pantalla es algo nula. Veo su futuro como un actor que, lamentablemente, únicamente funciona en papeles bastante secundarios.

En cuanto a Rian Johnson, mantenemos que el director aún no está acostumbrado a películas con gran presupuesto pero aquí ya se controla más que, por ejemplo, en The Last Jedi. Tiene unos movimientos de cámara curiosos, y una forma de moverla original que a mi, personalmente, no me ha molestado, y me ha dado ganas de ver como va avanzando su obra. Como resultado da una obra que, cinematográficamente, es más que disfrutable y que te deja satisfecho y que como película es muy entretenida y con la que pasar un buen rato.
Mark Skywalker