Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Movie Man:
Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Narra cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Centrada en personajes como Colón, Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Cabeza de Vaca, Pizarro, Juan de la Cosa, Magallanes o Elcano, una historia de aventuras y exploración ... [+]
20 de junio de 2020
Me ha gustado mucho. Es cierto que es demasiado material para sintetizarlo como lo han hecho. También será cierto, que tendrá algún que otro error en cuanto a rigurosidad histórica. Que haya planos demasiado oscuros, que se repitan indios actores. Que pequen del uso de los primeros planos. Pero también es cierto que la banda de sonido es muy buena, la voz en off impresionante, con una prosa muy agradable durante toda la serie. Personajes exquisitos. Y sobre todo, un formato innovador con la alternancia entre esa voz en off y lo que iba sucediendo.

He leído algunas críticas sobre la mala posición que deja a los españoles. Me parece una idea completamente errónea. Evidentemente era época de asesinatos, de amotinamientos, de traiciones. Y en eso mismo consistía la conquista, en el poder del más fuerte. Lo hacían los vikingos algunos siglos antes, lo hicieron los americanos muchos años después, y lo hicieron varias naciones además de la española por todo el mundo.
Resumiendo: Una gran producción que, como todas, no es perfecta. La recomendaría. Y espero con ansias la segunda temporada.
Movie Man