Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
5 de junio de 2022
Después de una racha de 3 clásicos era complicado mantener esa racha y creo que por eso Wilder eligió una historia menor y efectiva, no me pregunten por qué pero lo fue. Si no me equivoco resultó ser la película más taquillera de toda su carrera.
Muy poca cosa, la verdad que no hay mucho que decir sobre ella, una farsa romántico sexual floja, más que todo por su duración innecesariamente larga.
Tiene cierta ternura Nestor y su vínculo con Norma al principio, ya después se vuelve reiterativo y en la segunda mitad absurdo.
Lo peor: todo lo de Lord X es muy estúpido, insostenible, toma al espectador de boludo, hay que entrar en un verosímil imposible. Lo mismo pasa con Chez. Toda la segunda parte es demasiado ridícula.
Su origen teatral se nota mucho, Wilder no hace casi nada por volverla más cinematográfica.
Lo mejor: en la primera parte hay bastante ternura mezclada con humor negro.
Manuel