Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Romance. Drama Nimer es un estudiante palestino que sueña con una mejor vida en el extranjero. Una noche conoce a Roy un abogado Israelí del que se enamora profundamente. Mientras su relación se hace más y más profunda, Nimer se confronta a sí mismo con la realidad palestina que se rehúsa a aceptarlo por su identidad sexual, y a la sociedad israelí que lo rechaza por su nacionalidad palestina. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2014
Una especie de Romeo y Julieta, versión gay y con el conflicto palestino de fondo, dicho así, puede sonar a bodrio pretencioso, pero no hay cosa más lejana que ésta película, en ese sentido, ya que además de profunda, es muy entretenida.
Un abogado burgués, y un estudiante palestino, se conocen en un bar gay, se gustan, y pocos días después, comienzan una relación.
Me gusta como se desarrolla todo, los diálogos, las situaciones, la forma en la que ambos se van enamorando, la frustración por el entorno en el que se ven sumergidos, los prejuicios, la política, la religión, la burocracia.
El tratar temas serios, intensos, lacerantes, sin golpes bajos, a lo que la historia se podría haber prestado a cada momento, pero por una sabia decisión, decidieron prescindir de los mismos, y a pesar de ser una tragedia, ésta fue tratada con buen gusto, y nos hacen reflexionar sobre el mundo en que vivimos, donde muchas cosas que creemos superadas, en realidad solo están disimuladas.
La fotografía poética que tiene, sumado a buenas interpretaciones, hacen de ésta una historia muy recomendable.
Manuel