Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Romance El argumento de "La Pródiga" está basado en un novelón de Pedro Antonio de Alarcón, en el que se cuenta la historia de Julia, una hermosa mujer de vida licenciosa que un día recapacita y se decide a usar su fortuna en bien del prójimo y de los necesitados. Julia vive en un caserón y en medio de un valle. La llaman "la Pródiga" por su generosidad con la gente, pero la situación se complica con la llegada de un ingeniero, que viene a ... [+]
5 de noviembre de 2020
La única película protagonizada por Eva cuando todavía era Duarte y no Perón, también creo que es una de las últimas veces que se la ve con el pelo castaño.
La verdad que aunque ella mismo dijo que era mala actriz, acá la vi correcta, bastante mejor que en La cabalgata del circo. Se aguanta bien el protagonico.
La historia es un melodrama cursi, acartonado y con una trama que es una pieza de museo, ya toda la moralina católica, etc.
El personaje de Julia es muy interesante, más que todo porque de cierta forma es premonitorio de la vida que seguiría luego la propia Eva, sobre todo en el aspecto social de la misma, no en lo sentimental.
La historia de amor es mala, por como esta encarada, llena de diálogos grandilocuentes y declamatorios, además de que el personaje de Guillermo es pésimo, desagradable, insoportable e inmaduro, en contraste con Julia que es inteligente, analítica, y serena.
La historia si bien no se dice por como hablan los personajes trascurre en alguna provincia del centro sur de España, pero los actores a veces se acuerdan de hablar con acento español y otras lo hacen con el de propio, e inclusos algunos en ningún momento se esfuerza por sonar españoles.
Manuel