Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Comedia Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que ... [+]
30 de noviembre de 2010
Esta película como Él, vuelven a demostrar el absoluto manejo del cine comercial sin perder sus raíces que tenia Buñuel, porque como dicen muchos críticos el período mexicano tres o cuatro títulos es el período alimenticio, pero también es para mi uno de los mas interesantes. En el mismo tiene que buscar un género y seguir ciertos patrones para conseguir financiación, y con esto demuestra su inteligencia, al presentar argumentos que podrían catalogarse de melodrama, suspenso, o comedia negra, todas sus obsesiones.

Ensayo de un crimen, es un buen ejemplo de esto, cuándo vi los títulos pensé que iba a tener que ver un bodrio idiota y comercial, y al contrario, el motivo sigue en el spolier.

A destacar el elenco, todos y cada uno de los actores hace un trabajo perfecto, los diálogos son ágiles y demuestra ese sentimiento extraño que le generaban las mujeres.
También la paradoja de que la actriz que interpretaba el personaje mas vital de la película haya terminado suicidándose.
Manuel