España España · Sevilla
Voto de mj23:
Drama Andrew Crocker-Harris (Albert Finney), profesor de Lenguas clásicas en la Abbey School, un internado para chicos, se ve obligado a jubilarse. Durante más de dos décadas ha intentado, sin demasiado éxito, inculcar en sus alumnos la sensibilidad para valorar a los clásicos. Su estado de ánimo oscila entre la rigidez y el abatimiento que le produce saber que su rector le ha puesto el mote de "El Himmler del quinto curso". Por otra parte, ... [+]
28 de mayo de 2013
Lo primero que me gustaría aclarar es que no he visto ni la obra de teatro ni la versión de Asquith. Por lo que no sé de lo próximo que voy a explicar es mérito/demérito de esta versión o es de la obra original.

La composición de mi nota se podría descomponer en la media entre:

- Un 9 en todo lo que gira alrededor del personaje de Albert Finney. Un personaje conmovedor, explicada su situación con delicadeza, buen gusto y grandes momentos cinematográficos que nos hace entender un personaje que nos llega a conmover, y por supuesto, con una gran actuación de Finney.

- Un 3 en todos los demás personajes que me parecen caricaturescos, que desgrano en el spoiler:
mj23