España España · madrid
Voto de iatlos:
Drama Narra las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades, traiciones. Lily (Carla Del Poggio) es una joven bella y con talento, aunque algo torpe y ambiciosa, que se une a una compañía de teatro ambulante, dirigida por Checco Dal Monte (Peppino De Filippo), un caballero que roza ya la senectud. Pronto, Checco se siente atraído por Lily y él le asegura que le ayudará a triunfar como actriz. (FILMAFFINITY) [+]
15 de mayo de 2018
La mejor comedia que he visto, mezcla candor, delicia de personajes caricaturizados, inocencia, dramas vitales....básicamente hay un "capocomico" (si no se ve en italiano creo que puede perder un 40%) que en medio de los vagares de la troupe, siente algo rebullir en su mirada, que pasa del sueño a la vitalidad máxima en un momento. De hecho al principio no sabe si está soñando , en su mirada lo vemos nosotros, él lo ve en el corazón
Esas miradas tan expresivas (lo contrario de una pantalla brillante) son de un teatro a pie de calle.
Todo ocurre en los vagares de la troupe de revista, de pueblo en pueblo, algo miserables pero con la tranquilidad (decir confort sería mucho) que da el grupo que va unido a todas partes, siempre gritándose entre ellos por un quítame allá esas pajas pero en el fondo, avenidos, al fin y al cabo están en el mismo barco, Esa inercia, ese equilibrio se romperá por la llegada de los cambios vitales que antes o después siempre acaecen...esta vez en forma de....sí amigos, en forma de mujer.
Personajes tan poéticos, candorosos al mismo tiempo que patanes, deambulares tan desarraigados pero siempre con una luz íntima, es de esas películas que captaron en las miradas sabias de actores vitales y guiones divertidos para quien los hizo y para quien los ve, esencias de ambrosía para esa fábrica de sueños que es el cine.
iatlos