Voto de Antonio Morales:
Drama. Musical Glen Miller fue uno de los más famosos músicos de jazz de la "era del swing". En 1925 empezó a tocar el trombón en una pequeña banda de provincias y, después de una gira por pueblos y ciudades, se instaló en Nueva York. Hasta allí llegó su novia para casarse. La boda fue una histórica sesión musical dirigida por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces la carrera de Glenn Miller estuvo llena de éxitos. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2013
Poner en el reproductor el dvd de “The Glenn Miller Story”, es como viajar a la América de los años 40, donde las grandes orquestas con sus vocalistas, viajaban durante meses por clubs nocturnos, por todo los Estados Unidos, haciendo cientos de kilómetros en incómodos autobuses. Cada día actuando en lugares diferentes, donde podías ir con tu chica a bailar, o escuchar jazz o swing, y tomar unas copas en tu mesita, junto a una lamparita de tenue luz, que le daba un tono romántico a ese momento.

El film de Anthony Mann es un delicioso “biopic”, sobre un gran músico del siglo XX. Un hombre inconformista que no se limitó a ser un trompetista anodino, actuando cada noche, para ganarse el sueldo. Era un hombre en busca de un sonido propio y personal, que nos legó a lo largo de unos años, un puñado de obras legendarias, que suenan durante la película como: “Serenata a la luz de la luna”, “Collar de perlas”, “Pensilvania 6.5000” y “En forma”, entre otras. El gran Henry Mancini, supervisó todos los arreglos de los temas para la película.

Aunque la biografía no sea totalmente fiel a la vida real de Miller, creo que recrea lo que de verdad interesa sobre el músico, sin detalles escabrosos y desagradables. James Stewart está muy bien, como siempre, un hombre noble y apasionado, como pide el personaje, el resto cumple perfectamente con el relato, con un color romántico, que le va muy bien, y una gran dirección del siempre eficaz A. Mann. Sin olvidar la magnífica colaboración de los músicos, Louis Armstrong y Gene Krupa.
Recomendable para amantes del Jazz y el Swing.
Antonio Morales