España España · Málaga
Voto de perfe:
9 de octubre de 2014
Aquella persona que haya vivido desde los 30, los 20, ... hasta ahora (dudo que haya alguien que llegue a vivir tanto) serían los auténticos afortunados en el poder ver películas, porque ellos sabrían mejor que nadie como ha ido yendo la evolución del cine en todo este tiempo ... y digo 30,20 por no ir mucho más atrás.

Es muy difícil ver la grandeza y la calidad de las películas de antes en el mundo de ahora si no has vivido ese cambio de la industria del cine, ahora todo esta inventado, los efectos especiales ya sobrepasan la misma pantalla, las películas son cada vez un mayor plagio de otras, se crean Reboots, Remakes, ... el dinero lo doblega ahora todo y se mira más por la cantidad que por la calidad.

Realmente, cuando me paro a ver una de estas películas procuro liberar mi mente de todo complejo, de todo cliché, de todo "eso ya está inventado" e intentar meterme en la piel de una persona que hace 70 años vio esto, en aquellos tiempos, en aquella sociedad con sus conceptos sus protocolos sus censuras ... eso y calmarme antes de verla, prestar atención a cada cosa que digan sin quitar el más mínimo detalle ... es una buena forma de poder ver el porque estas películas son el buen cine como dicen y no el de ahora.

Desde mi humildad y de mi intento por apreciar estas cintas, "Perdición" (como tantas otras) tiene algo que marca la diferencia al cine de ahora, claro que estoy generalizando, siempre habrá películas buenas.

Las películas de antes se arriesgaban, evolucionaban, rompían los limites y sorprendían, no podemos decir eso de ahora donde como he dicho anteriormente, todo se repite y se repite.

Una cinta con un guión impecable, no le falta ni le sobra nada, perfectamente hecho, profundo, claro, completo, lleno de matices ... una narración sorprendente ya que la película es un flashback de principio a fin que trata sobre la pasión básicamente, la pasión o la química entre dos personas y la manera en que esa química nos puede hacer perder la razón y conocer un lado de nosotros que no llegamos a imaginar. Una cinta sobre la obsesión, la manipulación de los sentidos,... y cargada de drama pero también de momentos cómicos, manteniendo el ritmo de la cinta de una forma ligera, ninguna parte se hace pesada, cargada de tensión y de giro de acontecimientos.

Yo la he disfrutado mucho y uno aprende y se siente mejor cuando ve este cine, un cine que nada tiene que ver con el de ahora (repito, hablando en lineas generales)
perfe