España España · Castrillón
Voto de In the dark:
Comedia. Drama Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), que no se han visto durante años, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, con el que no se hablaban desde hacía veinte años. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2011
"The Savages" es un drama al uso de una calidad notable, es la auténtica y sin restricciones verdad sobre que la vida es larga y dura, como la polla de Nacho Vidal. El ser humano nace, crece, se reproduce (si tiene la suerte de con quien follar) y muere. Eso mas que una ley básica, es algo existencial e inevitable. "The Savages", representa fielmente los entresijos de los grandes principios por los que se rige la humanidad y los miserables personajes que la componen. Lo que mueve a los seres humanos, lo que los tumba, lo que los hace dudar ,lo que los margina o los encumbra. Es triste sí, pero más triste es ser un iluso que ignora las carencias que dictarán sentencia sobre quien eres, que haces y como vas a terminar. La piel se destruye, el brillo desaparece, las tetas se caen y la luz de los ojos se convierte en lágrimas, lo aceptas o te vas, claro que si quieres por contra puedes continuar viviendo como el gilipollas que todos sabemos que eres y tu no has sabido ni tenido el valor de aceptar. Es una cuestión de estilo, de aceptación, de aprender a respirar con los problemas que un día pensaste que nunca serías capaz de superar.

Las piezas estan todas en su sitio, nada sobra y lo que falta me da igual. Donde algunos ven tristeza, yo veo vitalidad. Porque detrás de cada fracaso hay una posibilidad, porque la luz tiene más fuerza que la oscuridad, porque intentar seguir siempre es mucho más interesante que abandonar, porque (como dijo Dante) continuar merece la pena aunque sea solo por curiosidad.

Laura Linney es celestial, a mi modo de ver es la mujer sin glamour más admirable y con más estilo del planeta. La señora Linney nunca, y nunca es más que en la puta vida y en la puta vida es más que jamás, abandona a sus personajes ante la indolencia de una mala dirección de actores. Basta de dar Oscars a enjendros tipo Bullock, Berry, Roberts, Jolie, Theron o fulanas de esa misma categoría que triunfan por casualidad. El criterio me dice que estoy ante una actriz de las que consiguen que ames el cine, que vive para interpretar, que se la suda el tanga con cristales de Swarovski (marca reg) con el que posar en vanity fair o el escote que lucirá sobre aquella alfombra roja que a ella nunca la motivó para actuar, eso que ama por encima de todas las cosas. Si el polvo del que se componen las estrellas es real, seguro que se posó mucho antes en ella que en cualquier pechuga siliconada con ansias de acabar sus noches bañada entre flashes y Champagne, adoptando somalís o conduciendo coches ecológicos porque es lo que toca. Por consiguiente Laura no mola mucho, mola más.

Yo prefiero ser un miembro de la familia Savages, que fantasear y emocionarme con las bondades de la vida y la música de los anuncios de compresas. A partir de aquí, cada uno decide como vivir, que ignorar y a quien admirar.
In the dark