España España · Madrid
Voto de Lib:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2008
En general me gustó la película, por su temática, por los personajes y por el argumento. Pero se me hizo tan sumamente lenta en algunos momentos, que tenía ganas de cerrar el reproductor.

La primera parte, con los niños contando la historia desde el principio es bastante bonita. Te muestra cómo es la vida allí desde la inocencia de ellos dos, y un suceso trágico que les cambia la vida. Pero cuando empieza la vida de Amir en Estados Unidos, sobre todo los primeros años con su graduación y el matrimonio, es demasiado lenta y sin sustancia. Podrían relatarnos esos sucesos un poco más rápido. El final, mostrando la actual crueldad en Afghanistan... impactante.

Hubiese preferido que se mostrase algo más de Hassan, viviendo todavía en su ciudad natal. Yo creo que habría quedado más interesante comparar los dos puntos de vista.

Escenas impactantes, bonitos momentos. Merece ser vista, sobretodo para acordarnos de lo que se está viviendo en otras partes del mundo.
Lib