España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Drama. Comedia Godard y el maoismo. Estrenada un año antes del mayo del 68, "La Chinoise" relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. París, durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales en el nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de ... [+]
29 de junio de 2016
La película no es una película. Es otra cosa. Que lo explique Godard, que para eso la hizo, aunque parece que nunca ha podido hacerlo. No debe entender lo que ser proponía ni él.
"La china" es un bodrio catedralicio, digamoslo ya. Es un película cuyo único interés histórico radica en la apreciación de todo un tiempo político en Europa previo a Mayo del 68. No hay más.
Se trata de jóvenes menores de 20 años absolutamente descerebrados. Chavales que han sufrido el vaciado y limpieza de cerebro de unas ideas políticas concretas.
Esto, que podría haber dado una magnífica película se convierte en la nada. Seguro que algunos piensan que es un panfleto... yo no lo creo.Creo más bien que se trata de una película que busca la provocación en su entorno inmediato. Esos antifranceses que buscan cerrar una universidad, o que simplemente tras todas esas absurdas ideas antifrancesas pintan sus puestas de rojo y azul con pared blanca en medio.. la banderita que busca Godard para lustrar su contradicción se convierte en contradicción auténtica.

En fin, un pequeño bodrio de Godard en comparación con lo que vendría después.
Fendetestas