Voto de TheYllusionist:
Drama. Romance Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
La película "Rivales" presenta personajes planos y una trama superficial. Los protagonistas encarnan estereotipos simplistas, sin ofrecer profundidad emocional. La dirección de Guadagnino se centra más en la estética visual que en desarrollar una historia coherente. La escena de sexo entre los tres personajes se siente como un truco barato para llamar la atención. Las declaraciones del director sobre la belleza y el cine parecen un intento de justificar las deficiencias de la película. En resumen, "Rivales" es una oportunidad perdida para ofrecer una reflexión significativa sobre el deporte y las relaciones humanas.

Personalmente ya estoy cansado de que los gurús del cine me utilicen como a un mero sujeto pasivo de tragarme sus bazofias. De forma sofisticada y elaborada, sin duda, pero de fondo engañoso, pervertido y humanamente vacuo.

"La hipersexualización en los medios de comunicación y la cultura popular puede ser una forma de control social. Cuando estamos constantemente expuestos a imágenes sexualizadas, es más probable que aceptemos y perpetuemos normas y valores que benefician al poder dominante".

La verdadera revolución será cuando nos demos cuenta del patético "Matrix" en el que vivimos inmersos, en el que, como la "soma" de "Un mundo feliz", el producto vacío de contenido y de propuesta humana es lo que abunda, y el morbo y la hipersexualización (buscad estadísticas de consumo de porno) sea la anestesia del espíritu crítico.

¿Quieres formar parte de esta basura? ¡Adelante! Sigue puntuando bien la peli por su factura técnica, y dale "dislike" a esta crítica que se sale un poco del gafapastismo.

Abrazos.
TheYllusionist