Haz click aquí para copiar la URL
Voto de travis braddock:
7
Ciencia ficción Finales del siglo XXI. Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para "Prometheus", Scott recupera el modelo de mujer luchadora en el espacio que se convirtió en la característica de la saga protagonizada por la teniente Ripley. En esta ocasión, la protagonista es Elizabeth Shaw (Noomi Rapace), una científica creyente en Dios a la que eso no le supone ningún problema a la hora de buscar el origen de la vida y que deberá superar una y mil pruebas para tratar de descubrir la verdad. Por otro lado tenemos a Vickers (Charlize Theron), la jefa de la expedición, una mujer fría y distante que no tendrá reparos en prescindir de quien sea necesario para sacar adelante la misión

Todos aquellos que esperasen una película de terror o de bichejos en el espacio quizá se lleven una decepción con este filme, que tiene algunos de esos ingredientes, pero es más que eso. La mezcla entre película de ciencia ficción cerebral, serie B y "monster movie" crea un curioso cóctel, algo desigual, pero que me resultó muy interesante. Uno de los puntos fuertes de la cinta es el androide David (Michael Fassbender), un ser aparentemente programado sin sentimientos que acabará demostrando rasgos de gran humanidad, tanto para lo bueno como para lo malo, en una clara referencia a los replicantes de "Blade Runner".

Con todo ello, nos encontramos ante un filme visualmente poderoso y muy entretenido, que además deja interrogantes abiertos para debatir después de ver la película. Una muy digna precuela de una saga que fue cayendo en el puro "explotation" con cada nueva entrega, dando más de lo mismo pero peor. A ello ayuda el buen hacer de Scott tras las cámaras, que demuestra una personalidad visual que no está al alcance de todos y un elenco de recibo con mención especial para la sueca Noomi Rapace (que dio el campanazo como la Lisbeth Salander en las películas escandinavas de las novelas de la saga "Millennium"), Charlize Theron (que ha mejorado como actriz con el paso de los años, véanla en la infravalorada "Young adult") y un Michael Fassbender al que los personajes algo hijoputescos le van como anillo al dedo.
travis braddock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow