España España · Madrid
Voto de videador:
Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
Recuerdo la primera vez que vi una aparición de Steve Carrel. Fue en "Como Dios", haciendo de trepa hdp que le roba un ascenso a Jim Carrey. No me cayó bien. Al final de la película aparecen las típicas escenas cortadas, y le daban bastante protagonismo a Steve. Fue como un "has sido secundario con pocos minutos, pero te damos ahora un espacio porque lo acordamos/ lo vales". Me pregunté por qué hacían eso. En serio, no le veía la más mínima gracia a este actor.
Jim era la estrella, ¿para qué resaltar a Steve?

Luego le descubrí en The office. Coño, el tipo tenía gracia. Más tarde empecé a ver poco a poco sus películas. MUY grata sorpresa.

Steve Carrell ha llegado a la misma madurez como actor cómico/dramático que tiene Jim Carrey, pero saltándose la fase de germinación con los Ace Venturas y Locos a Domicilio de turno.
Al igual que Carrey, Carrell puede un día entretenerte con una comedia ligera y al día siguiente llegarte con dramas como esta película. Ya, no es precisamente La lista de Schindler, pero tampoco te deja indiferente.

Lo agradable de las películas de Steve es que siempre suele interpretar a un tipo que es buena gente y que se aferra a su código ético aún cuando la vida le putea. Cine sin grandes pretensiones, pero que entretiene y transmite mucho mensaje positivo.
Eso sí, sería interesante verle un día en un registro diferente...

Mención especial a las actuaciones del propio Steve y de Keira Knightley.
videador