Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Maria Santonja:
5
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
8 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El invitado es la primera incursión en el cine estadounidense del director sueco Daniel Espinosa. Se trata de un thriller policial que cuenta la historia de Tobin Frost (Denzel Washington), un renegado de CIA que por varias circunstancias se ve obligado a refugiarse en la embajada de los EEUU en Ciudad del Cabo, Suráfrica. Los americanos llevarán a Frost a un piso franco de la CIA donde un agente novato tendrá que hacerse cargo de él (Ryan Reynolds).


La película es entretenida, pero completamente insignificante. Además, la historia es más bien sosa y con giros de guion muy previsibles. Tengo que decir que sentí bastante decepción al ver la forma en que se abordaba el tema de los secretos de la Cía. Si esperáis que esto de la venta de secretos de los gobiernos pueda tener tintes críticos, o alguna referencia a los hechos recientes como wikileaks, olvidaos, la peli va solamente a la acción y al espectáculo y ya.

A nivel de dirección, tengo que decir que el principio me gustó mucho. No soy demasiado fan del cine de acción, pero la primera persecución pienso que estaba rodada de una forma más o menos diferenciada (decir original se le quedaría grande). Aun así a medida que avanza la historia, las persecuciones van molestándome cada vez más; están muy mal rodadas, con muchos planos cortos que te hacen perderte de la historia y no sabes dónde está el personaje, a quién le han pegado un tiro o qué narices está pasando. Si la película es básicamente acción y persecuciones porque la historia es simple, y después no vemos bien estas escenas, pues la situación se vuelve un poco irritante.

Por otro lado, la fotografía, con mucho grano y un aspecto descuidado (que muchos pueden ver en el hecho de que está rodada en digital), personalmente considero que es acertada.


Es verdad que los actores están muy bien, y no se puede esperar menos de estos dos, pero es cierto que Washington le hace sombra a Reynolds, quien en este papel no destaca especialmente. Además, hay que decir que aunque Washington tiene una mirada profunda, seguramente de las mejores del cine actual, parece que siempre hace los papeles parecidos: el bueno que es doliendo en realidad, como en Training Day (Antoine Fuqua, 2001) o el malo que en realidad es bueno como en este caso.

En resumen, una peli que no aporta nada, pero que puede entretener y que gustara a los fans de Washington porque la mirada de Denzel, eso sí, nunca decepciona.
Maria Santonja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Under Texas Skies
1940
George Sherman
arrow