Voto de charlyvidald:
8.0
Documental Documental que registra varios conciertos realizados entre septiembre de 2010 y 2013 en los que se recuerda el clásico "The Wall". (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2016
Vale la pena verlo por escuchar The Wall con buena calidad de sonido y porque es impresionante las escenografías que arman y las imágenes reproducidas en las paredes. "Contó con un montaje escénico y un sonido envolvente sin precedentes en la historia de la música" dice la Rolling Stone, "se utilizó tecnología de punta digital y sonora: se filmó en 4K y se mezcló con Dolby Atmos". Pero ya no es el Roger Water de The Wall por muy lejos y la voz "cuidada" de Robbie Wyckoff no ayuda. Toda esa insatisfacción con la sociedad desapareció por completo de su espíritu y por lo contrario, en la escena de él cantando "Nobody home" en ese espacio moderno (a primera vista hasta parece que tiene una mega pantalla) y confortable lo evidencia. En un momento de los aviones caen símbolos en lugar de bombas, cosa que me resulto interesante pero un poco obvia. Las visitas al cementerio con su familia, todos vestidos de negro, donde está su abuelo muerto en la primera guerra mundial, o a la playa de Anzio son un buen ejercicio de memoria pero no me producen ningún sentimiento o reflexión. Los años (hasta los mas intensamente vividos) y el confort suelen suavizar el carácter. Si algo no tenia The Wall, con los chicos procesados por una trituradora de carne, era suavidad.
charlyvidald