Voto de Sir Alfred Cuchock:
Terror Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2015
Esta película inauguró una nueva forma más sangrienta y despiadada de llevar a cabo asesinatos escalofriantes. El sitio elegido fue un campamento donde un grupo de jóvenes debía ser capacitado para atender a los numerosos niños que llegarían en breve. Pero los vigorosos jovencitos y jovencitas que serían los instructores estaban más ocupados en el sexo que en otra cosa. No contaban con el disgusto que le provocaría esto a la irascible madre de un niño que había fallecido tiempo atrás debido a la despreocupación de quienes debían custodiarlo. La criatura en cuestión fue su hijo " muy especial " llamado Jason que se había ahogado en el lago mientras los cuidadores se encontraban satisfaciendo sus deseos carnales. Ella lo sabía muy bien porque en la época citada era la cocinera del lugar. Para colmo muchos años después deciden reabrir el campamento y el nuevo plantel de consejeros viene con todas las hormonas a mil por lo que una alteradísima Pamela Voorhees decide darles una reprimenda que los ardientes muchachitos y muchachitas nunca olvidarán. Se suceden así los crímenes, algunos más sangrientos y cómicos que otros. Una sola de las instructoras llamada Alice inerpretada por Adrienne King tendrá una mínima oportunidad de salvar su vida si logra sobreponerse a los múltiples ataques de histeria que le sobrevienen durante el desarrollo de la trama. Una altisonate banda sonora sumada a las imágenes nos hace saltar de la butaca más de una vez durante la proyección. Quienes asistimos a este primer estreno contemplamos el nacimiento de la leyenda de uno de los multihomicidas más célebres de cine: el sanguinario y desalmado Jason Voorhees. De esta primera entrega se generaron varias secuelas que corrieron con mayor o menor fortuna en la taquilla. Reconozco haberlas visionado en el cine hasta la quinta entrega. Lo que siguió luego me llamó más a risa que a otra cosa por tratarse de verdaderos bodrios. La fórmula no dio para más y alquilé los videos sólo por curiosidad y por ser uno de los tantos fanáticos del famoso Jason . Mi nota para esta primera entrega son 7 puntos. Me encantaron la carita de trastornada, la dulce mirada y vocecita de Pamela interpretada por Betsy Palmer. Daba miedito esta mujer que les dio para que tengan a los calenturientos consejeros del hoy popular campamento de Crystal Lake .
Sir Alfred Cuchock