Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
You must be a loged user to know your affinity with ddarko_1980
Voto de ddarko_1980:
8
Voto de ddarko_1980:
8
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
15 de abril de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay directores que tienen el poder de emocionar, del mismo modo que hay guionistas con el don de saber dotar a sus personajes de un alma capaz de traspasar la pantalla. En ocasiones ambas cosas se unen (en una misma persona como en esta ocasión) dando como resultado una obra tan inspirada como profunda y sentimental. Buen ejemplo de ello sería La vida secreta de las palabras.

Son muchos los que han catalogado el cine de Coixet de sentimentaloide, afectado y excesivamente contemplativo. Pues bien, aquellos que opinan así de su obra tienen poco que hacer aquí, ya que la película que nos ocupa, a pesar de ser temáticamente más ambiciosa, guarda ciertas similitudes formales tanto con Cosas que nunca te dije (Things I Never Told You) como con Mi vida sin mí (My Life Without Me), salvando las distancias. Coixet reincide en su bella lírica para presentar una duro relato de personajes desarraigados. La historia se centra en dos, Josef (Tim Robbins), convaleciente tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo y quedar temporalmente ciego y Hanna (Sarah Polley), la enfermera que se encarga de cuidar de él. La película tampoco cuenta con demasiadas localizaciones, desarrollándose el grueso de la historia prácticamente en uno: la plataforma petrolífera en la que él trabaja y en la que ha sufrido las quemaduras. Además, la directora acierta de pleno en su forma de desarrollar la historia, una historia intensa que va desgranando poco a poco, hasta desembocar en un clímax que desvela varios secretos y emociona sobremanera.

Al exquisito guión de Coixet se une una pareja protagonista en estado de gracia, Polley y Robbins no sólo se compenetran de maravilla, sino que realizan una labor encomiable. Por desgracia los personajes secundarios no aportan demasiado a la historia, aun así convendría destacar el contrapunto cómico que ofrece Javier Cámara y la participación de Julie Christie, aunque su personaje resulte demasiado aleccionador, en el peor sentido de la palabra y por muy loable que sea la causa. La suma de todos estos ingredientes da como resultado una película con corazón y conciencia, una pequeña joya.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Una de las escenas clave de la película es aquella en la que Hanna se sincera, se abre la blusa y deja que Josef toque las numerosísimas marcas que pueblan su pecho, marcas que son fruto de las torturas a las que fue sometida. Afortunadamente Coixet nos regala un final feliz que remide a su manera tan trágico relato.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para