Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Futtu
Voto de Futtu:
7
Avatar
Voto de Futtu:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
19 de agosto de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno... Al que se conforme con un buen ESPECTÁCULO VISUAL, Avatar no le decepcionará; sin embargo a esta historia épica de 161 minutos le falta mucho para pasar de ser sencillamente una buena película. Personalmente me ha emborrachado tanto bosque de lucecitas y tanto efecto visual de colorines.

Ni siquiera los PERSONAJES logran darle fuerza a la peli, pues están demasiado estereotipados. El héroe de buenos sentimientos lo protagoniza un cachitas inexpresivo hasta la naúsea, Sam Worthington, que viene a ser el sucesor de Schwarzenegger sin la milésima parte de su carisma. Ya se le había visto anteriormente en la última entrega de Terminator, donde tampoco logra conmover precisamente. Tenemos también a una científica brusca, pero con un corazón de oro, que viene representada por Sigourney Weaver sin cuajar un papelazo como en otras de sus interpretaciones. Y de entre los malos encabeza el militroncho jefazo de corte de pelo a cepillo que parece el propio muñeco militar jefazo de "Pequeños guerreros". El único personaje que transmite bravura es la heroína guerrera, curiosamente un personaje que podemos ver en la película su cara humana de actriz real.

LO MEJOR: Sin duda los efectos especiales y las trepidantes secuencias de acción son dignos de un largo aplauso.

LO PEOR: La historia no dice absolutamente nada nuevo y las interpretaciones son flojas. En lugar de una película tan extensa podrían haberla producido en partes para hacerla más ligera.

Únicamente RECOMENDABLE para el que se emocione con cuentos de siempre y para los que se deleitan con los efectos especiales sin más. Para disfrutarla en pantalla grande con chavales impresionables.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hay lugares de "Aliens el Regreso" que Cameron revisita, como por ejemplo los detectores de movimiento, los robots transportadores (ahora convertidos en armadura militar) y los departamentos para los soldados de asalto en las naves, clavados a la antigua producción de James Cameron.

El mensaje antibelicista hubiera sido creíble si en lugar de un "happy end" los productores hubieran apostado por un final catastrófico. Pero lo fácil es ir de ecologista, recrearse en escenas de bombardeos, ametrallamientos y disparos y para postre ofrecer un final de "Y comieron perdices" Cuanta hipocresía...

Últimas películas visitadas
Enclave
2015
Goran Radovanovic
6.5
(156)
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para