Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with MigueL
Voto de MigueL:
3
Voto de MigueL:
3
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después cogería el relevo de Richard Donner para manejar el timón de las aventuras de Superman en la segunda parte. Una segunda parte que se desenvuelve como puede gracias a la incursión de nuevos actores. Dejando el aspecto interpretativo para después, en 1980 llegaría su estreno, un año movidito por la intrusión en los cines de otros títulos esperados como la segunda parte de Star Wars, El imperio Contraataca, Terminator, Toro Salvaje o El resplandor basada en la novela de Stephen King. Ahí estaba por segunda vez el hombre de hierro, y es que el público la acogíó envuelto en una gran diversidad de opiniones puesto que ya no daba el mismo carácter o potencial que la primera.

Hay un número mayor de inconvenientes que ventajas en esta secuela, y digo esto porque aqui la figura del hombre con capa está menos presente en cuanto a dinamismo y profundidad. Lester en esta ocasión no aprovecha todo lo que podía haber proyectado desde un principio, si hubiera pensado con la cabeza reflexionando sobre que Superman es un personaje de acción y no de aventuras cómicas, probablemente habría obtenido unos resultados mayores. No todo son desaciertos, la historia se centra más en la relación de los protagonistas Clark y Lois. Ese vínculo está presente en casi toda la película y abarca una serie de hechos distintivos hacía el destino de lo que quiere el protagonista realmente. Lejos de todo esto, se encuentran los que son los enemigos o villanos, Zod y sus ayudantes, que dotan con su presencia lo que cualquier fan o seguidor quiere en este filme. En cuanto a Lex Luthor que vuelve a aparecer, no quiero echar tierra encima al actor que lo interpreta pero su participación no ayuda en nada y la verdad que lo que este representa a lo largo de la cinta no camina en concordancia con nada de lo acontecido.

--> Sigo en zona spoiler..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En el apartado técnico, no se pueden mostrar unos efectos especiales más horrendos, en ocasiones parece que estuviéramos viendo cualquier miniserie de sobremesa. Esta continuación no sigue esa línea que la primera tan buen sabor de boca dejó, y eso que se gastaron una cifra similar. Es cierto que una secuela siempre pide más de lo anteriormente visto, y que se tenían que superar, y si eso lo sabían con el guión que había, que hubieran puesto más dinero sobre la mesa, no mostrar con el mismo presupuesto tal desfachatez. Ni la partitura musical de John Williams no muestra todo su esplendor, solo en los créditos iniciales y del final se luce. Y Los efectos visuales se salvan con correción y más cuando se puede apreciar a Superman volando sobre París o las catarátas del Niágara, pleno acierto en ese sentido. Finalmente todo vuelve al lugar de origen, a Metrópolis donde las fuerzas del mayor enemigo se enfrentan a la supremacia del kriptoniano por excelencia en una batalla con sus defectos pero convincente.

Christopher Reeve vuelve siguiendo en la misma línea mientras que Margot Kidder baja de escalón y no mantiene esa regularidad. Quien aprovecha el máximo de sus facultades es Terence Stamp interpretando al general Zod. Cada vez que su aparece en pantalla ayuda a que la película sea lo que tiene que ser y sobre todo plasma esa oscuridad y osadía en su personaje. Sobre el interiorismo que se lleva a cabo entre los dos actores que más aparecen en pantalla, es decir, Reeve y la actriz que da vida a Lois, no es una decisión fallida pero da otro aire al filme y el paseo no se hace tan disfrutable en todos los sentidos.

Secuela bastante desmejorada si la comparamos con la anterior, aqui lo mas destacable son los lucimientos de Christopher Reeve volando por paisajes maravillosos, la figura del enemigo en particular que con su presencia aviva el ambiente y el tema romance Clar/Superman/Lois que no termina de cuajar en toda su magnitud. Se echa de menos a Superman, el Superman que se vió en la cinta de Richard Donner y sobre todo la regularidad que marcó, sin más una aceptable continuación que podía haberse tratado con mayor conviccíón en vez de correción.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para