Karate Kid

Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2010
Cuelga la chaqueta, quítatela, ahora póntela... de ahí al "dar cera, pulir cera" de la Karate Kid del 84' no hay mucha diferencia porque el Kung Fu (no Karate) está en todo lo que hacemos cada día. La forma en la que comemos, cómo nos ponemos la chaqueta, nuestra manera de tratar a la gente... Todo eso influye en el verdadero sentido de un estilo de lucha de lo más pacifista.

Se podría decir que este remake es uno de los más entretenidos y frescos en los últimos años, lejos de intentar copiar la fórmula de la película original el director Harald Zwart, al que ahora podremos respetar un poco más tras sus anteriores proyectos, aporta una obra con mayor contenido cómico en los exóticos parajes de Beijing, dejando de lado el hostil entorno de Los Ángeles.

Escenarios como la conocida Gran Muralla China será de lo más vistoso durante el largo entrenamiento que Dre (Jaden Smith) debe realizar junto a Han (Jackie Chan) para ganarse el respeto de unos jóvenes chinos a los que no cae muy bien desde un principio, los cuales dominan el arte de esta lucha dada la férrea disciplina del país. Todo esto entremezclado con una juvenil historia de amor entre nuestro protagonista y su amiga asiática.

Debemos destacar la gran química que contiene la pareja formada por Jaden y Jackie, mucho más activa que aquella que componían Larusso y Miyagi, al igual que un contenido de humor que logrará sacarte más de una sonrisa fácilmente. Esta compenetración entre los pilares de la película podría ser de gran ayuda a la hora de pensar en una posible secuela, todo dependiendo claramente del éxito en taquilla de la primera parte.

Lo más negativo de este film se podría resumir en una sóla palabra: SONIDO. Da la impresión de que tuvieron serios problemas a la hora de doblar la película al español, sin contar que la banda sonora se pasa de comercial y pastelosa, sólo uno o dos temas de orquesta se podrían salvar... El doblaje, ¿cómo puede ser que en el tráiler utilizado para promocionar la película el actor Jackie Chan sea doblado por la persona que le ha seguido en casi todas sus películas (Ricky Coello) y en cambio en el film sea un doblador totalmente diferente que le da un tono absurdo al personaje?. Mejor no hablar de las voces chinas o la incoherente traducción de algunas palabras del inglés a nuestra lengua (el "¡focus!" de Jackie en una escena pasa a ser un "¡focaliza!", en vez de "concéntrate" por ejemplo).

En general es una historia con un guión bastante previsible debido a su antecesora pero lleno de entretenimiento ideal para pasar una tarde de verano... si eres un amante de la saga, o simplemente te encantan esas películas con espíritu de superación, ésta es tu peli.
Pablo
31 de julio de 2010
Cuando supe que se iba a realizar un remake de Karate Kid me sentí un poco preocupado, o sea, la noticia no me entusiasmó para nada. Y ese poco entusiasmo era porque generalmente la mayoría de los remake que han salido en los últimos tiempos han sido bastante penosos. Y tampoco me emocionaba el hecho que iba a estar protagonizado por el hijo de Will Smith y Jackie Chan. Pero a pesar de todo eso, decidí ir al cine para darle un vistazo.

La verdad no me decepciono tanto, termino siendo mejor de lo que esperaba. En el fondo es la misma historia de la versión original, tan solo que se cambio el escenario y los actores. Hay algunas cosas muy interesantes como: la actuación de Jackie Chan, las escenas de los combates están muy bien rodadas, y que se muestren algunos paisajes muy bellos y que son típicos de China.

Pero a pesar todo lo que he dicho, me sigue pareciendo mejor la versión de los ochenta, porque: por un lado, en la versión original había una mejor dirección, y un guión más cuidado. En el remake hay ciertas escenas que no quedaron tan bien como en la versión antigua. Y por otro lado, no me gusto la actuación del Jaden Smith, se me hizo un poco floja, poco creíble, si tuviera que compararla con la actuación de Ralph Macchio, me quedo con el trabajo de Macchio.

En resumen, es un decente remake, pero es inferior a la versión original.
criszor
19 de agosto de 2010
Bueno, alguien dijo que ésta película familiar está enfocada para jóvenes entre 6 y 15 años. Y ese alguien tiene toda la razón. Jóvenes que no habían nacido cuando el taquillazo de la primera en los años 80. Jóvenes que ahora buscan otro tipo de cine...

Por esa realidad circunstancial que no puedo soslayar, no veo posible desatar mis vientos de crítica contra este film, porque si me dejara llevar por lo que realmente sentí viendola, la puntuación no pasaría de un 2 ó 3.

La fotografía, los malos de la función (muy bien sobre todo el chinito enemigo del protagonista) y cierta decencia de medios y de empeño de los productores, es lo único que puedo resaltar como lo más positivo, todo lo demás es vacío, caca de la vaca, una historia planteada con lentitud y llevada al desenlace precipitadamente, sin que el nudo de la historia nos aporte ninguna emoción o empatía (sólo cuando el Will júnior húye de sus acosadores, es lo más real que encuentro de todo, lo demás, interpretaciones, diálogos, personajes... es todo de pena). El ritmo narrativo, señores, el ritmo narrativo, es lo más esencial en un film. Y aquí es desastroso...

Pero dije que no iba a desatar mis vientos de crítica... ¡y ya lo he hecho!
Me acuso de haber pecado, papá Will... Entiendo que el film agrade y entretenga a una legión de admiradores del kúng-fu (o del karate... "es todo lo mismo", como dice Jacky...jajaja) y a los jovencitos que buscan la superación de sus miedos y sus temores viendo una película; pero hay cine mucho mejor hecho que éste y sin ser remake de nada, como por ejemplo la incomprendida "Dónde viven los monstruos", o cualquier cinta de animación de los geniales chicos de Píxar...
y ahí nadie se tira patadas a la cabeza con el riesgo de matarse... simplemente, se es fuerte por dentro, y eso no hay rival físico ni mental que pueda vencerlo...

Pero se lleva un 5 porque es un entretenimiento medianamente decente. Y no pidamos más a un remake de esta clase de cine...
Flaterik
30 de agosto de 2010
El único remake bueno que recuerdo es uno de la invasión de los ultracuerpos.
Esta peli no necesitaba del gancho comercial del título, debido a su calidad.
Y ya que es lo que todos querían pues hay que entrar en comparaciones:
COMBATE A 10 ASALTOS: THE KARATE KID 1984 VS THE KARATE KID 2010

1er ASALTO---Jaden Smith VS Ralph Macchio-------EMPATE
Jaden Smith interpreta bien para ser un crío, lo hace genial, pero su personaje es poco creíble.
Ralph Macchio lo hace bien y su personaje es más creíble, pero da demasiada penita.

2º ASALTO---Jackie Chan VS Pat Morita----------EMPATE
Jackie Chan es toda una leyenda inmortal interpretando bien a un buen personaje.
Pat Morita es un buen actor e interpreta a un Sr. Miyagi que ya es una leyenda inmortal.

3er ASALTO---Los Cobra Kai VS Los Chinos Malosos-----EMPATE
Los Cobra son unos pijos ochenteros que hacen sufrir a Daniel San con algunas "caricias", recordamos hasta sus caras.
Los chinos no están bien caracterizados y sólo destaca uno, pero qué uno. Este chino cogería a John Lorens y le partiría las piernas. Reparte unas leches que dan dentera.

4º ASALTO---Elisabeth Shue VS Chinita violinista---IPPON E. SHUE
La rubiaca de la primera tenía mala leche y un papel de cierta importancia.
La chinita es tierna, pero pinta poco y hace menos. Un fracaso del personaje.

5º ASALTO---Sensei americano VS Sensei Chino-----IPPON SENSEI AMERICANO
El sensei americano es un excombatiente del Vietnam, con aires chulescos de macarra y unas frases para partirse el ojete. Casi parece el cantante de un grupo heavy metal. Bien caracterizado.
El Sensei Chino apenas está caracterizado. Sólo sabemos que es malo y que es un tramposo.
Toda la película pone cara de ajo y dice frases del Sensei americano.

6ºASALTO--Quitar la chaqueta VS Dar sera, pulir sera--IPPON DAR SERA PULIR SERA
El entrenamiento del Señor Miyagi es progresivo y variado ( Dar sera, pinta casa, lija suelo) en el que además, vemos una lenta forja de amistad.
El entrenamiento de Jackie Chan, aunque gracioso, es simplemente inverosímil. El muchacho aprende más rápido que Neo en Matrix.

7º ASALTO---Bill Conti VS James Horner----IPPON BILL CONTI
La música de Bill Conti es de sobresaliente, temas épicos con aires orientales, contando además con la flauta de Gheorghe Zamfir.
La música de Horner siempre es un seguro de vida, pero no sales del cine recordándola.

8º ASALTO----California VS Pekin-----IPPON PEKIN
California mola con sus playitas y sus ejem...qué más?
Pekin se deja ver en esta película de una forma esplendorosa, por no mencionar la fotografía de los exteriores y parajes naturales. Una maravilla.

9º ASALTO--- Harald Zwart VS John G. Avildsen---IPPON JOHN G. AVILDSEN
Zwart realiza un gran esfuerzo y un film perfectamente estructurado y narrado.
Avildsen consigue además, que las imágenes se unan a la épica con planos sorprendentes. Su película es toda una sinfonía.

DÉCIMO Y ÚLTIMO ASALTO :
aladdinsane
24 de septiembre de 2010
Remake de la buena película de los 80, que al menos tenía frescura.
Si la historia original era medianamente creíble en USA, ya en China que es una de las patrias de las artes marciales, es absolutamente demencial.
Tampoco acaban de convencerme los actores, siempre comparándolos con los de la primera versión. Jaden Smith esta aquí por ser hijo de quien es y desde luego entre Pat Morita o Jackie Chan, convence mucho mas el primero.
En fin una nueva versión, sin pena ni gloria, que nos hace recordar aquello de: nunca segundas partes… etc.
Y es que entre el “dar cera, pulir cera” o el “ponte la chaqueta, quítate la chaqueta” no hay color.
Charlycan